martes, 6 de noviembre de 2012

HISTORIA DE HERBALIFE




Herbalife

CONOCE HERBALIFE Y SU TRAYECTORIA

 
    
Herbalife International, Ltd.
TipoPrivada (NYSE: HLF)
FundaciónLos Ángeles, 1980
SedeLos Ángeles, CA
IndustriaNutrición y cuidado de la piel
ProductosControl de peso, complementos nutricionales, cuidado de la piel
Empleados4,000
DistribuidoresAproximadamente 2.500.000
 

Herbalife International es una empresa estadounidense fundada en 1980, dedicada a la producción y comercialización de suplementos nutricionales y productos para el cuidado de la piel y el cabello, comercializados a través del sistema de marketing multinivel o marketing de redes.
La compañía tiene su sede en Los Ángeles, California, y emplea a 4,000 personas en todo el mundo. Sus productos son distribuidos en 85 países a través de una red de aproximadamente 2.300.000 distribuidores.

 

 Historia

Herbalife fue fundada por Mark R. Hughes en California, en el año 1980. Hughes poseía experiencia en el área nutricional, ya que había trabajado previamente en la venta de productos nutricionales para Slender Now, entre 1976 y 1979.
Tras un breve paso por Golden Youth, dedicado a la venta de equipamientos de ejercicio para el control de peso, ya contaba con la experiencia y el dinero suficiente para crear, junto con el fabricante Richard Marconi de Slender Now, su propia empresa.
Después de fundar Herbalife, Hughes creó una red de distribuidores en América del Norte, logrando un rápido crecimiento. Para el año 1982, Herbalife había alcanzado ventas por U$S 2.000.000 abriendo así una distribuidora en Canadá, la primera fuera de los EE. UU. En 1986 la compañía comenzó a cotizar en Bolsa de Nueva York, en el índice NASDAQ.
En 1994, Hughes fundó la Herbalife Family Foundation, una fundación dedicada a la caridad y la ayuda de niños. Dicha organización recibe donaciones tanto de la empresa Herbalife, como de los particulares dentro y fuera de la compañía.
Herbalife prosiguió aumentando su facturación, alcanzando en 1996 una facturación anual de U$S 1.000 millones.
En el año 2000, Hughes falleció a la edad de 44 años (debido a una mezcla de alcohol y un medicamento llamado doxepin). En los primeros años de la década de 2000 la empresa continuó siendo una referencia en cuanto a ventas en el sector de los complementos nutricionales.
Tras el fallecimiento de Hughes, en 2003 Michael O. Johnson se incorporó a Herbalife como Director Ejecutivo, gracias a su experiencia en el desarrollo de negocios. Johnson trabajó durante 17 años en Walt Disney Corporation, y en los últimos años fue Presidente de Disney International.
En abril de 2005, la compañía celebró su 25 Aniversario en un evento de 4 días, en el cual participaron 35.000 distribuidores independientes de todo el mundo.
Para marzo de 2007, la compañía estaba facturando más de tres mil quinientos millones de dólares en un solo año.
Para marzo de 2012, la compañia estaba facturando más de cinco mil cuatrocientos millones de dólares en un solo año.

 Por esta facturacion y muchas de las anteriores, destacados personajes del mundo de los negocio apodan Herbalife. Int como el "Microsoft de la nutrición"
Herbalife cuenta con una Junta Asesora Médico-Científica presidida por el Dr. David Heber, Profesor de Medicina y Salud Pública en la Universidad de California. El Dr. Louis Ignarro, Premio Nobel, es también miembro de la Junta Asesora.
La estrategia de la empresa está alineada con la industria del bienestar, recomendando dietas balanceadas bajas en calorías. Esto se ve facilitado por la oferta de productos provista, a través de los macronutrientes y micronutrientes contenidos en sus productos.


Productos



La oferta de productos de Herbalife incluye complementos nutricionales. El primero en ser lanzado fue el Formula 1 Nutritional Shake Mix, un batido nutricional que se utiliza como complemento de las comidas. En adición existe una gama de productos nutricionales, siendo en general complementos a base de vitaminas, minerales, hierbas, y otros ingredientes como aloe y vitamina C.




Sistema de ventas

Herbalife distribuye sus productos exclusivamente a través de un sistema de venta directa multinivel (marketing multinivel) por el cual distribuidores independientes compran productos y los comercializan entre su cartera de clientes. Se trata de contactos informales, sin contrato mercantil entre el vendedor y la empresa, y cada persona gana dinero por sus ventas directas y mediante un porcentaje de las ventas de sus distribuidores pagados por la casa matriz o por negociación directa entre ellos.
Por este sistema, los productos de Herbalife se comercializan directamente a domicilio, y no se pueden encontrar en establecimientos de la empresa abiertos al público. Frecuentemente son los propios consumidores –sin ninguna titulación especial– quienes se convierten en distribuidores de la marca, lo que dificulta el seguimiento de los productos durante toda la cadena de distribución –desde el inicio hasta el consumo– según requiere el Reglamento 178/2002 (art.18) de la Unión Europea
Sin embargo el Marketing multinivel implica que al hacerse distribuidor ya no necesita obtener los productos comprándolos de su antiguo distribuidor, sino que los compra directamente a la fábrica. La “cadena de distribución” seria en todos los casos de nuevos distribuidores, directamente del punto de despacho de la fabrica al domicilio del nuevo distribuidor.
Para el caso de consumidores que intenten vender el producto sin convertirse en distribuidores, el sobrecosto del producto hace impracticable el sostenimiento de ese esquema, que se basa en anular la cadena de distribución para mantener precios estándar (Marketing multinivel), la única solución viable es obtener los descuentos que solo están disponibles para quienes se conviertan en distribuidores.

En el año 1985 surgió en Estados Unidos por parte de algunos detractores de la empresa, la acusación de que la misma distribuía sus productos a través de un sistema de ventas piramidal –sistema por el cual, el vendedor obtiene beneficios directos por el número de socios que crea–. Esto llevó a la empresa a demostrar que sus ventas estaban basadas en un sistema de multinivel –esto es, obtenidos directamente de la venta de productos, y no de la adhesión de nuevos socios–, y a que la Comisión de Seguridad e Intercambio de EE. UU. redactara una ley que habilitara las ventas a través del marketing multinivel, y prohibiera las ventas a través del sistema piramidal


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