FARO DE VIGO
El consumo de fármacos en los países desarrollados se ha incrementado en gran medida durante las dos últimas décadas, sin que existan datos de un empeoramiento de la salud en su población.
En estos territorios, la esperanza de vida ha ido aumentando paulatinamente, por lo que existe un especial interés en el control de las enfermedades de la tercera edad, tanto por parte de las autoridades sanitarias como de los profesionales de la salud, dada su repercusión social y económica.
La realidad es que la medicina actúa de forma contundente frente a cualquier sintomatología y, por tanto, es muy habitual encontrar población anciana polimedicada; siendo la media estimada de entre 4,2 a 8 fármacos diarios por anciano. Por ello, a pesar de representar el 17% de la población, los mayores son responsables del 70% del gasto farmacéutico.
Varios estudios llevados a cabo en ambulatorios, geriátricos y hospitales sobre este colectivo arrojan que el 52,3% de la población estudiada toma algún fármaco no indicado, no recomendado o de baja utilidad terapéutica.
OMEGA-3 |
Un caso particular, por todas las propiedades beneficiosas que presentan, son los ácidos grasos omega–3, que se encuentran en cantidades importantes en el pescado azul y cuyos efectos más significativos son su acción antiinflamatoria y la regulación del metabolismo lipídico.
La tercera edad es el grupo en el que se puede observar un mayor beneficio de la ingesta de ácidos grasos omega–3 debido a las patologías que presenta este sector de la población.
Conoce el Omega-3: AQUI
En Centro Nutrición Vital te podemos ayudar. Consulta GRATUITA. 677678307
Si Nos conoces puedes directamente Comprar productos
No hay comentarios:
Publicar un comentario