martes, 16 de octubre de 2012

PROTEINA



Mayor Consumo de Proteínas Disminuye Factores de Riesgo de Síndrome Metabólico

El síndrome metabólico constituye un problema creciente a nivel mundial. Mientras que cada factor de riesgo (obesidad abdominal, tensión arterial alta, alto nivel de glicemia, y triglicéridos, y bajo nivel de HDL) puede ser tratado individualmente, el tratamiento inicial se enfoca en revertir su causa raíz en lo refer...
ente a dieta, estilo de vida sedentaria, sobrepeso y obesidad.
Investigadores de la Universidad de ULM (Alemania) han hallado que elevadas cantidades de proteína en la dieta llevan conducen a una gran mejoría en los factores de riesgo del síndrome metabólico cuando se comparan con una ingesta de niveles estándar de proteína.
El estudio, presentado a principios de Octubre 2008 en la reunión anual de la Sociedad de Obesidad en Phoenix (Estados Unidos), contó con la participación de 110 sujetos con sobrepreso y con síndrome metabólico, a quienes se les hizo seguimiento durante un año. Los sujetos fueron divididos en dos grupos: Durante los tres primeros meses (fase de pérdida de peso) un grupo consumió cerca del doble de la cantidad de proteína incluida en una dieta típica reemplazando 2 de las comidas con el Fórmula 1 de Herbalife, batido que reemplaza las comidas regulares. El otro grupo consumió una cantidad estándar de proteína, proveniente de una dieta en la que se incluían todo tipo de alimentos.
Durante los nueve meses restantes del estudio – la fase de mantenimiento del peso – cada uno de los participantes utilizó un batido como reemplazo de una comida al día, y ambos grupos mantuvieron el nivel de ingesta proteica en la dieta, igual a lo consumido durante los tres meses anteriores.
Al cabo del año, el grupo de alto consumo proteico perdió más peso (cerca de 55 kilos, en comparación con cerca de 31 kilos por parte del grupo con consumo estándar de proteína), además de más grasa corporal, conservando la masa magra. Sin embargo, lo más significativo fue descubrir que, al final del estudio, 64% de aquellos pertenecientes al grupo de alto consumo proteico ya no cumplían con los criterios que definían el síndrome metabólico, en comparación con el 41% que consumió cantidades estándar de proteína.
En otro estudio realizado en la Universidad de Los Angeles publicado en Agosto 2008, con 85 personas mayores de 30 años con un índice de masa corporal de 27-40 Kg/m2 sometidos a un régimen de restricción de 500 Kcal/d y divididos en dos grupos dependiendo del nivel de proteína en la dieta: Alta en proteínas, 2,2 gramos diarios de proteína (30% proteína, 30% grasa y 40% carbohidratos) y la estándar en proteínas, con 1,1 g gramos diarios de proteínas (15% proteína, 30% grasa y 55% carbohidratos). Ambos grupos recibieron el mismo batido de reemplazo de comida (Fórmula 1 de Herbalife) con un suplemento de proteínas o de carbohidratos dependiendo del tipo de dieta, alta en proteínas o en carbohidratos respectivamente. Diariamente ambos grupos ingirieron dos comidas y dos batidos, uno como reemplazo de comida y el otro como merienda.
 
En Centro Nutrición Vital te podemos ayudar. Consulta GRATUITA. 677678307

No hay comentarios:

Publicar un comentario